[VIDEO] “Retienen” a 5 policías de Autlán, Jalisco sin aviso para interrogarlos por desapariciones

Entre los privados de la libertad se encuentra el subdirector de la Policía Municipal de Autlán de Navarro, Francisco Javier Medina Cuevas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Elementos de la Fuerza Única de Jalisco retuvieron sin aviso ni explicaciones a cinco elementos de la policía de Autlán, Jalisco la tarde de ayer en las oficinas regionales de la Fiscalía en ese municipio.

Entre los privados de la libertad se encuentra el subdirector de la Policía Municipal de Autlán de Navarro, Francisco Javier Medina Cuevas quien fue llamado por el director de la Delegación Regional Sierra de Amula, Juan Carlos Zaragoza Hernández quien le dijo que harían una “carne asada” y que verían otros temas.

Al llegar, le fue bloqueada la salida a Medina por lo que, por radio, llamó a policías municipales, quienes asistieron a la emergencia, eran cuatro, sin embargo, les fue negado el paso.

Antes de que le fuera quitado el celular al subdirector, alcanzó a mandar un mensaje a un amigo, quien acudió hasta el lugar con un abogado, pero tampoco le fue permitido el paso.

Tras cinco horas de haber retenido a los policías, la Fuerza Única los trasladó al Centro de Capacitación de la Fiscalía en la Ciudad de Guadalajara.

Según informó el Ayuntamiento de Autlán, lo que buscaba la Fiscalía era interrogar al subdirector sobre la desaparición de cuatro veracruzanos que fueron vistos por última vez el primero de febrero en dicho Municipio.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto