Cineastas mexicanos llevarán sus cortos a Semana de la Crítica en Cannes

CDMX / Redacción MX Político.-Los contrastes generacionales sobre la feminidad, lo complicado de las relaciones de pareja, la fe llevada al límite y lo sobrenatural son las temáticas de los cortometrajes mexicanos que se exhibirán en mayo durante la sección paralela de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

De acuerdo con Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se trata de una extraordinaria oportunidad para los jóvenes cineastas mexicanos que participaron en la 16 edición del encuentro que dirige.

Desde 2005, el Festival de Cine de Cannes, a través de su Semana de la Crítica, y el FICM han creado una alianza para exhibir los cortometrajes ganadores de la edición anterior del encuentro fílmico mexicano.

Resultado de imagen para Cineastas mexicanos llevarán sus cortos a Semana de la Crítica en Cannes

A través de Twitter, Michel celebró esa oportunidad para los creadores mexicanos y agradeció tanto a la Semana de la Crítica como al director artístico de esta sección, Charles Tesson, y al gran equipo de trabajo del festival francés.

La misión de la Semana de la Crítica es descubrir y apoyar talentos emergentes y en esta ocasión los cortometrajes que se exhibirán van del género documental a la ficción.

De Betzabé García se mostrará “The Girl with two weads”, que cuenta la historia de “Anne”, una joven de 18 años que explora las cuestiones de la imagen corporal, la autopercepción y su propia comprensión de lo que es ser una mujer en el siglo XXI en dos mundos altamente contrastados: el de su madre tradicionalmente “femenina”, “Céline”, y el mundo del gimnasio donde ella entrena con gente de ideas afines.

Resultado de imagen para The Girl with two heads Betzabé García

Mientras Pablo Giles presentará “El aire delgado”, cortometraje protagonizado por “Sonia” y “Mateo”, quienes emprenden un viaje con el pretexto de enmendar los daños en su convivencia.

Sin embargo, atravesando la carretera y en un sube e baja emocional descubrirán si hay más fricción y agresión en el mundo que los rodea o muy dentro de su relación, de acuerdo con información de Notimex.

Resultado de imagen para The Girl with two heads Betzabé García

“San Miguel” es el título del trabajo de Cris Gris, quien explora la devoción de “Ana”, una devota niña de 9 años que lleva su fe al límite con la esperanza de una intervención divina. Mientras que “Satán”, de Carlos Tapia, pondera cómo una maldición golpea a los miembros masculinos de una familia.

La 58 edición de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo de 2019, en el marco de la 72 edición del Festival de Cannes.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto