¡La favorita! Contemplan triunfo de '1917' en los Óscar tras victoria en Sindicato de Productores

El filme 1917 salió victorioso de la 31 edición de los PGA, dicho reconocimiento tiene un significado muy especial de cara a la ceremonia de la Academia de Hollywood, pues el ganador en la categoría de Mejor Película del Sindicato de Productores en diversas ocasiones ha ganado la estatuilla a Mejor Cinta de los Óscar.

México/Redacción MX Político.- La cinta 1917, del director británico Sam Mendes, se llevó hoy el premio a la Mejor Película en los galardones del Sindicato de Productores (PGA, en inglés), unos reconocimientos que, tradicionalmente, son un muy buen indicativo de por dónde pueden ir los Óscar.

En los últimos diez años, el ganador del premio a la Mejor Película en la gala de los PGA se hizo en ocho ocasiones con la estatuilla a la Mejor Cinta en los Óscar.

Solo The Big Short (2015), que perdió ante Spotlight (2015) en los Óscar, y La La Land (2016), que no pudo obtener la estatuilla ante Moonlight (2016), alteraron en la última década la correlación entre los ganadores de los PGA y los triunfadores de la gala de la Academia de Hollywood.

De ahí que la victoria de 1917 en la 31 edición de los PGA, que acogió hoy el Hollywood Palladium de Los Ángeles (EU.), tenga un significado muy especial de cara a la ceremonia de los Óscar que se celebrará el próximo 9 de febrero.

“Tengo que rendir tributo a los increíbles esfuerzos de cada uno de los miembros del reparto y el equipo (de 1917)”, dijo en su discurso de agradecimiento Sam Mendes, que además de director y guionista es también uno de los productores del filme.

Mendes aseguró, asimismo, que crear esta película bélica sobre la I Guerra Mundial, que tiene la asombrosa apariencia de estar rodada en un único plano secuencia, ha sido de lejos “la mejor experiencia” de su carrera.

1917, que ya triunfó en los Globos de Oro con los galardones a la Mejor Cinta Dramática y al Mejor Director, venció hoy a las también nominadas The IrishmanJojo RabbitJokerKnives OutLittle WomenMarriage StoryParasite y Once Upon a Time… in Hollywood.

En las otras dos categorías de cine se impusieron esta noche Apollo 11, que se hizo con el premio al Mejor Documental; y Toy Story 4, que se anotó la estatuilla a la Mejor Película de Animación.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto