Aseguran que dinero de Afores está protegido en proyecto del NAICM

Ante la probable cancelación del NAICM como lo ha prometido AMLO de llegar a ser presidente, el presidente del Amafore asegura que los ahorradores deben estar seguros

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El dinero de los trabajadores mexicanos que las Afores invirtieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México está protegido, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis.

Noriega Curtis dijo que los trabajadores mexicanos deben estar tranquilos ante el planteamiento de cancelar el proyecto actual por parte del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

"Existen cláusulas de protección para un escenario de esa naturaleza, no es un tema que no haya sido anticipado, está atendido y los recursos de los trabajadores están seguros”, aseguró.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cuatro Afores participaron en la oferta de Fibra E para financiar el NAIM, que fue por un total de 30 mil millones de pesos.

Esas Afores fueron Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte, con un total de 13 mil 500 millones de pesos, que representó el 45 por ciento de la oferta global. Del universo total de activos gestionados por las cuatro Administradoras, ese monto representa el 0.9 por ciento de sus activos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto