Guajardo pide evitar ir contra el multilateralismo en industria de acero; sería “un balazo en el pie”, dice

El encargado de la política económica dijo que si el multilateralismo existe es para rebalancear el poder de las naciones

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, llamó a la industria de acero a evitar caer en la tentación de ir contra el multilateralismo respecto a la imposición de aranceles, pues esto significaría darse “un balazo en el pie”.

“Dentro de esta encrucijada tenemos que estar conscientes que no tenemos que caer en tentaciones, irnos por encima del multilateralismo, y tomar decisiones que violen elementos de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio”, expuso durante la 70 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Ante funcionarios y empresarios, el encargado de la política económica dijo que si el multilateralismo existe es para rebalancear el poder de las naciones y evitar que las grandes potencias hagan de las suyas cuando quieren y cómo se les dé la gana.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario federal, luego de que la Canacero, dirigida por Máximo Vedoya, pudiera considerar el promover una medida "espejo" cuando concluya la prórroga de la norma 232 el próximo 30 de abril.

Dicha sección exime temporalmente a México sobre imposición de aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero, la cual fue dada a conocer durante la séptima ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), realizada en la capital mexicana, informó NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto