Autoridades eclesiásticas de Canadá y México buscan puente aéreo para migrantes 

México / NTX / MX Político. - El sacerdote, Alejandro Solalinde, se reunirá el martes próximo con el arzobispo de Canadá, Leonardo Marin-Saavedra. El fin es para analizar un puente aéreo para migrantes que quieran ir a trabajar a ese país.

 

 

En entrevista con Notimex explicó que hablará con el arzobispo sobre la posibilidad de conseguirles visas de trabajo a aquellos que estén interesados. Agregó que, en el caso de aquellos que quieran ir a Estados Unidos, se buscará la manera de que se les otorgue una visa humanitaria.

El sacerdote consideró importante que permanezcan hasta diciembre, debido a las bajas temperaturas que se registran en Canadá. Además, al reunirse con los migrantes que permanecen en la Ciudad Deportiva de la capital mexicana, opinó que sería oportuno que las autoridades trasladen a los migrantes a albergues a fin de que las bajas temperaturas que se registran no les afecten sus vías respiratorias.

 

 

Informó que este sábado habrá un espectáculo para adultos y el domingo para niños que se llevarán al Estado Jesús Martinez "Palillo". Solalinde mencionó asimismo que estudiantes de instituciones superiores impartirán clases de inglés a los migrantes.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto