Advierte Javier Corral calumnia por parte de El Diario de Juárez

Redacción  Noticias MX.- El gobernador Javier Corral destacó que es una vil patraña lo publicado por El Diario de Juárez y otros medios de comunicación, respecto de que el gobierno estatal gasta más en publicidad que en obras de infraestructura.

En entrevista con Notimex, dijo que se trata de uno de los periódicos que ha atrincherado la defensa de los intereses del exgobernador César Duarte y además de ser el principal instrumento de "golpeteo, calumnia y distorsión a nuestro gobierno".

Dijo que se trata de una medida de presión de este periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez Borunda, al cual el exgobernador le dio 600 millones de pesos en un plazo de cinco años y que está acostumbrado a extorsionar a los gobiernos de los estados y municipios con sus periódicos.

"Obviamente lo pudo hacer con Duarte porque era un ladrón y podía chantajearlo y extorsionarlo todo lo que quisiera. Conmigo no ha podido, en tres años, Rodríguez Borunda, chantajearme, ni extorsionarme. Le he ahorrado al pueblo de Chihuahua 600 millones de pesos, lo digo porque lo tengo documentado".

 

 

En relación con el contenido que se difundió en medios, instó a revisar el presupuesto de las entidades federativas para que se den cuenta que Chihuahua es la que menos recursos destina, incluido el gobierno federal actual, a medios de comunicación.

Dijo que es la entidad que más redujo el dinero público a publicidad oficial, ya que antes se gastaban más de mil 100 millones de pesos en publicidad a medios de comunicación, y solamente a los diarios por año se les daban 106 millones de pesos.

"Somos el estado que redujo 86 por ciento el gasto de publicidad. Ya de entrada esa nota es absolutamente falsa y mentirosa, porque quiere regatearnos una de nuestras principales decisiones políticas, que es una de las más costosas políticamente hablando".

Añadió que cuando se reduce un presupuesto de medios de comunicación de 86 por ciento, prácticamente se declara una guerra, porque la relación entre los medios de comunicación y el estado es una relación, más que de información, de dinero.

"Lamentablemente en la concepción de muchos propietarios de medios de comunicación no es un bien público, no es un servicio, sino una mercancía para ellos. Y nosotros, que toda la vida hemos postulado lo contrario, no podíamos ser inconsecuentes al llegar al gobierno del estado", destacó el mandatario de Chihuahua.

En relación con la obra pública, dijo que a pesar de las circunstancias complejas y difíciles en las que se encuentra la administración estatal, es el gobierno que más ha invertido en obra pública, e inversión productiva que cualquiera de los últimos tres que le han antecedido.

"En los primeros tres años de gobierno se han invertido más de ocho mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura para Chihuahua, y fruto del ahorro del recorte de la reestructura de la deuda, fue anunciado un plan de inversión para los siguientes años de cerca de 19 mil millones de pesos, monto que no tiene parangón histórico en nuestra entidad".

Aseveró que en el gobierno del estado sí creen en la inversión en la infraestructura a diferencia del gobierno de la República, que ha priorizado la entrega de dinero en efectivo para la creación de un avance de apoyo popular de carácter electoral.

"Nosotros hemos privilegiado la obra pública, la inversión productiva que es lo que genera desarrollo económico, crecimiento económico, lo que permite una mayor redistribución de la riqueza, ampliar las oportunidades para que la gente salga de la pobreza, de la miseria", finalizó.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto