AMLO no confía en nadie: Salinas Pliego

México / Redacción MX Político.- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego criticó algunos aspectos de la política de Andrés Manuel López Obrador, entre otros su manera de “centralizar” el poder o de promocionar proyectos de infraestructura que, dijo, “hacen poco sentido”.

Salinas Pliego, quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial de AMLO y cuenta con varios colaboradores en el gobierno federal, también aseveró que, en México, “las políticas de izquierda en las que el Estado proveyó bienestar a las masas fracasaron”; una crítica indirecta a los programas sociales que implementa el gobierno actual.

Tras expresar su desacuerdo respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Salinas Pliego confió en que logrará convencer al presidente de mantener la reforma energética, pues consideró “ridículo” y “un error” su decisión de suspender las alianzas entre Pemex y empresas privadas.

Informó que el gobierno federal está considerando “ahora mismo, un incentivo fiscal… para que cada inversión pueda ser deducible de manera inmediata”.

El dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, “amigo” de AMLO desde hace dos décadas, describió su papel en la nueva administración como el de “proveer una validación real a un populista de izquierda quien se dio la misión vertiginosa de transformar a México”, aunque estimó que el presidente “tiene problemas con la confianza y delegar cosas”.

“La advertencia también representa un momento de candor inusual desde el interior del sector privado, que abrazó de mala gana al líder nacionalista, pero todavía carece de confianza para invertir; el mayor impedimento para detonar una economía enlosada y para concretar las promesas de un crecimiento ambicioso”, planteó el texto.

Salinas Pliego estimó que el gobierno federal debería buscar y promover inversiones de China, y ello a pesar de que esta decisión podría tensar la relación con Washington.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto