México / APRO / MX Político.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que ante la negativa del gobierno federal de dar por concluido el convenio de descentralización del sistema educativo, realizará una huelga de hambre y marchas en la Ciudad de México hasta que le den una respuesta favorable a la solicitud que hizo.
De acuerdo con Aureoles, el gobierno de Michoacán dio por terminado el convenio firmado por las entidades federativas mediante el cual se descentralizó la educación básica y de escuelas normales, ya que las arcas del erario están en crisis en la entidad.
No podemos retornar a la época del centralismo, avasallando a los gobiernos locales con figuras intermedias; apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran Nación. pic.twitter.com/RryPkJtn92
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 3 de diciembre de 2018
El mandatario michoacano anunció que daba por terminada la adhesión al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica porque las finanzas del estado no dan para cubrir la nómina magisterial.
fjb
Tu opinión es importante