Busca “Tecate Ruta Segura” prevenir violencia de género en BC

El gobierno municipal de Tecate y la Asociación Gente Diversa, firmaron un convenio de colaboración para prevenir la violencia de género en espacios públicos

Redacción: MX Político

Baja California.- Nereida Fuentes, alcaldesa de Tecate, informó este lunes que el gobierno municipal y la Asociación Gente Diversa, firmaron un convenio de colaboración para prevenir la violencia de género en espacios públicos en este pueblo mágico.

Asimismo, dijo que este proyecto promoverá la participación y organización de las mujeres a través de la conformación de una red comunitaria que fomente la solidaridad y seguridad ciudadana por medio de estrategias, refirió NTX.

“Dentro de las estrategias se planea llevar a cabo actividades sociales, culturales y deportivas para sensibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres y promover de esta forma la igualdad”, expresó en un comunicado.

Finalmente, dijo que algunas de las estrategias consisten en desarrollar capacidades para detectar, prevenir y denunciar situaciones de violencia familiar y de género en los entornos en que se desempeñan las mujeres diariamente.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto