Crean portal en línea para denunciar violación a derechos de los asalariados

Campa Cifrián aseguró que esta página web permite que la ciudadanía conozca sus derechos humanos

Por: Rosalía Vergara / Apro / MX Político 

Ciudad de México.- El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, junto a la procuradora federal de la Defensa del Trabajo, Alejandra Negrete, puso en marcha la campaña “Derechos laborales igualitarios” y presentó el sitio de internet http://profedet.noip.me/, donde se puede denunciar la violación a los derechos humanos y laborales de los asalariados.

La finalidad, dijeron, es generar espacios laborales libres de violencia sin importar su género, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otra categoría discriminatoria.

Las dependencias gubernamentales, en colaboración con Heartland Alliance International, diseñaron el portal en internet para asesorar y promover la denuncia ante la discriminación, acoso y hostigamiento laboral.

 

 

La Profedet, por su parte, informó que ha otorgado casi 500 mil servicios de orientación, conciliación y defensoría a mujeres, donde nueve de cada 10 de juicios han sido a favor de los trabajadores.

 

 

Al respecto, Campa Cifrián aseguró que esta página web permite que la ciudadanía conozca sus derechos humanos y, en menos de tres minutos, sepa qué hacer, de manera fácil y accesible, y dónde debe acudir para recibir asesoría gratuita.

Destacó que la plataforma permite encaminar los casos de discriminación y violaciones, generando un oficio de canalización automático validado mediante firma electrónica para la atención de los usuarios.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto