Emite Segob instructivo para asignar CURP a mexicanos y extranjeros

A las personas en condición de 'refugiados' se les asiganará la CURP por 180 días

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó un instructivo para la asignación de la Clave Única de Registro de Población (CURP). El documento fue publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el objetivo de homogeneizar el trámite. 

El instructivo está dirigido a las dependencias del Gobierno Federal y marca los lineamientos para asignar la clave a ciudadanos mexicanos, así como para extranjeros visitantes, refugiados o solicitantes de asilo político

A las personas extranjeras que soliciten la condición de 'refugiados' se les emitirá una CURP por máximo 180 días. En dicho plazo la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) deberá reconocer o no su situación. En este sentido, si la petición es aceptada la clave tendrá caracter permanente siempre y cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgue los documentos necesarios. 

Por otro lado y de acuerdo con Reforma, la CURP será entregada por 180 días a quienes pidan asilo político. Asimismo, se les asignará  a las personas que se presentan ante el INM en situación de 'visitantes'. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto