Exige Anaya a Verificado.mx ser más riguroso en sus investigaciones

Yo no soy de los que dan cifras al aire, dijo el panista 


Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya  exigió al portal Verificado 2018 revisar  correctamente las frases  de cada candidato y ser más rigurosos en sus investigaciones.


El equipo de Verificado  concluyó que  la frase “Por cada 100 casos en el país, los secuestros crecieron 88% en la gestión de AMLO como jefe de gobierno" que argumentó Ricardo Anaya en el debate es falsa por lo que el panista en entrevista con W Radio negó rotundamente los resultados de la investigación.

El portal desmintió el dato  pues especificó que entre 2000 y 2005, la tasa de secuestros en la Ciudad de México se redujo 27.22 por ciento, por lo que el candidato frentista señaló que la plataforma no está siendo “seria” al no revisar correctamente su frase.

“Ahí sí está equivocado Verificado (2018). Yo no soy de los que dan cifras al aire, yo di el aumento de secuestros por cada 100 secuestros a nivel nacional, de cada 100 cuántos ocurrían y el dato que di es absolutamente cierto. Ahorita lo voy a buscar y les voy a demostrar” comentó Anaya.

Por su parte el director de Animal Político y fundador del proyecto,  Daniel Moreno, respondió que está abierto al diálogo con los candidatos, pero los llamó a ser más precisos con sus declaraciones.

FOTO: MOISÉS PABLO / CUARTOSCURO.COM

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto