Gobierno federal y de Edomex, trabajan en infraestructura

Redacciones Noticias MX.-  El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a temas de relevancia para el Estado de México en materia de infraestructura. 

Destacó que entre los temas tratados se encuentran el Tren Interurbano México-Toluca, el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" y los avances de obras y proyectos en el rubro de comunicaciones, las cuales fortalecerán la conectividad de la entidad.  

Sobre el Tren Interurbano México-Toluca, el Gobernador del Estado de México señaló que durante la reunión se trató el tema de la continuación de esta obra, así como el seguimiento a los procesos y tiempos que se llevan a cabo para la construcción de éste. 

 

 

Puntualizó que para este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presupuestado 3 mil millones de pesos para continuar con las obras del tren. 

Detalló que este proyecto lleva alrededor del 80 por ciento de avance en lo que respecta a la parte del territorio del Estado de México, y la finalidad de esta obra es acercar a la Ciudad de México y Toluca.  

Del Mazo Maza indicó que en el tema del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", el cual se construirá en el municipio de Tecámac, se trabaja de manera coordinada con el estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para emprender un plan de ordenamiento territorial en la zona donde se realizará esta terminal aérea. 

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto