Jaime Bonilla dice que respetará resolución de la Corte en torno a la duración de su mandato en BC

Redacción MX Político.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, dijo que, de llegar la controversia en torno a la duración de su mandato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, él acatará la resolución.

“Si dice que es por dos años, cinco meses o cinco años o seis años, se va a acatar. Para nosotros el proceso ya terminó. se publica la ley y es lo que es. Ya vendrán los opositores afectados de llevarla a esa instancia”, dijo Bonilla en una conferencia realizada en la Ciudad de México.

Asimismo, Bonilla Valdez volvió a insistir en que él se inscribió al proceso electoral de la entidad para un periodo de cinco años y no de dos.

acompañado por el que será su secretario de gobierno, Amador Rodríguez, y su abogado, Guillermo “Titi” Ruiz, Bonilla mostró una serie de documentos en los que, según dijo, se muestra que los bajacalifornianos votaron en la elección del pasado 2 de junio por el próximo gobernador cuyo mandato sería hasta 2024.

“El Periódico Oficial del 5 de marzo refiere que la gubernatura es por 5 años, que iniciaba el primero de noviembre y concluía el 31 de octubre de 2024.  Nunca se emitió una convocatoria posterior, si el INE arguye eso debe comprobarlo. Nosotros nos fuimos por todas las convocatorias, los diarios, trajimos un notario para confirmar, y no publicó la convocatoria ni confirmo la sentencia de dos años. Ese es todo el argumento”, expresó.

El morenista aprovechó para descalificar al INE por no publicar, según él, un documento posterior en donde se estipulara que la gubernatura sería de dos años.

“El INE está acostumbrado a cometer errores y nadie levanta la voz, nadie. Se sienten los árbitros del mundo. Ellos se equivocaron al informarle a la comunidad”, señaló.

En cuanto a las declaraciones hechas por el presidente López Obrador, Bonilla Valdez comentó que las respeta, pero dijo que, hasta el momento, no ha buscado una reunión para abordar el tema.

 

jvg
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto