Más de 150 mil universitarios participaron en el simulacro de sismo de este año

México / UNAM-DGCS / MX Político. - Con la participación de más de 150 mil universitarios, se realizó el simulacro de sismo en 175 dependencias y entidades de la UNAM, tanto en la zona metropolitana de la CDMX, como en todos los campus ubicados en el país.

 

 

Coordinado por la Dirección General de Prevención y Protección Civil (DGPPC), el objetivo fue que la comunidad universitaria identificara zonas de menor riesgo, mejorara su capacidad de respuesta, se replegara y desalojara los inmuebles mediante estrategias de prevención y autoprotección.

Luego de que la alarma sonara, en punto de las 13:16, y se desalojara la Torre de Rectoría, el rector Enrique Graue realizó un recorrido en vehículo por escuelas, facultades, centros e institutos de investigación de Ciudad Universitaria, en donde observó la colaboración de los universitarios, elementos de protección civil, bomberos y los binomios caninos.

 

 

El director de Protección Civil de la UNAM, Raúl Flores Mendoza, informó que, en el simulacro, participaron cerca de 150 mil universitarios y se tuvo saldo blanco. Las instalaciones del campus central se reportaron sin incidentes. En todas las instalaciones se cumplieron con los protocolos establecidos.

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto