No nos vamos a dejar presionar: Segob

Noticias MX.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no se dejarán presionar por los campesinos que bloquean el Palacio Legislativo de San Lázaro y que hoy buscan acercarse al desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana.
 
 "Los diputados seguramente tomarán sus decisiones para ver cómo pueden, o entrar a la Cámara, o tener y acordar alguna sede alterna, ellos decidirán en su momento. Pero lo que sí es un hecho es que no nos vamos a dejar presionar", expresó.
 
 "Hemos ofrecido cualquier cantidad de mesas de diálogo, pero definitivamente las condiciones tendrán que ser de respeto mutuo y de libertades, como lo acabo de decir".
 
 En entrevista, la funcionaria afirmó que el Gobierno federal, en coordinación con la Ciudad de México, procurará que las protestas campesinas se hagan de manera ordenada y pacífica.
 
 "Claro que la Secretaría está muy pendiente, está en permanente coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, desde luego que sí", dijo tras tomarle protesta a la nueva titular del Conapred.
 
 "Ellos han dicho y están en su derecho de manifestarse, pero lo que vamos a procurar es que sea de manera ordenada, pacífica y que desde luego, si se quieren seguir manifestando, que se manifiesten".
 
 Sánchez Cordero resaltó que la conmemoración de este miércoles no sólo es "muy hermosa", sino que es para el pueblo de México, por lo que confío en que los manifestantes lo tomen en cuenta.
 
 "Es para el pueblo, ojalá, ojalá que esto lo tengan consciente", reiteró.
 
 "El Presidente ha dicho que se manifiesten en la forma que deseen manifestarse. La Ciudad de México no reprime, ya inclusive dijeron cómo se van a alinear los policías para, por una parte dar seguridad a todos los ciudadanos, y por otra parte también, resguardar el orden, sin represión".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto