Pide AMLO a empresarios honestidad

Noticias MX.- Ante las críticas de empresarios por la reforma contra factureras aprobada en el Legislativo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió actuar con honestidad.

"Es el momento, sí, como estamos hablando de los dirigentes sindicales, es el momento también de que los dirigentes empresariales actúen con rectitud, con honestidad", dijo el Mandatario en su conferencia de prensa, luego de ser cuestionado sobre el tema.

"Les pregunto: ¿está correcto, es bueno, el que se fabriquen facturas y que no se castigue a los evasores fiscales que se dedican a robar? Porque esa es la palabra, porque hay que devolverles dinero de la Hacienda Pública, de todos los mexicanos. Entonces, el ratero es nada más el que se roba una bolsa en el mercado, el que se roba una gallina, una bicicleta, un cilindro de gas, la ropa que dejaron tendida en el patio, y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad, ah, ellos no".

Ante los señalamientos de que no se trata a los políticos como a los evasores fiscales, el Mandatario aseguró que el combate a la corrupción es "parejo".

"Veía la declaración del representante de Concanaco diciendo que por qué no se trata igual a los políticos, no está informado, ya es delito grave la corrupción, es parejo, es todos a portarnos bien", sostuvo.

Respecto a la posibilidad de que recurran a amparos para protegerse de las nuevas disposiciones legales, el Presidente insistió en que "están en su derecho" de hacerlo.

"Pero les recomendaría que lo piensen bien y que consulten a los empresarios porque a lo mejor este es un asunto de los dirigentes, porque la mayoría de los empresarios de México están hartos de la corrupción, el sector empresarial está harto de la corrupción, me consta eso, pero hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupción, siempre se han prestado a eso o tienen intereses políticos, pertenecerán a partidos políticos", manifestó.

El Jefe del Ejecutivo cuestionó los intereses políticos que motivan a algunos líderes empresariales.

Tienen doble chaqueta, dijo, por un lado líder empresarial y por otro lado líder partidista, y algunos hasta tienen aspiraciones a ocupar cargos.

"Todas sus declaraciones y actitudes tienen que ver con eso, los conozco, aunque se disfracen, ya andan buscando esto. Por eso agarran estas banderas, pero no considero que es legal o legítimo que van a representar a los empresarios, entonces, ¿todos los empresarios están en contra de que se combata a la corrupción? Eso no es cierto", comentó.

"Ayer mismo sale a declarar un integrante de la Concanaco y el presidente de la Concanaco dice: yo no estoy de acuerdo con esa postura".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto