Proponen reformas para impulsar competitividad en las ciudades

La Comisión de Desarrollo Metropolitano promueve una iniciativa para impulsar la actividad económica de las ciudades, con mecanismos sólidos para atraer y retener inversiones

Redacción: MX Político

México.- La secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Arlette Ivette Muñoz Cervantes, promueve una iniciativa para impulsar la actividad económica de las ciudades, con mecanismos sólidos para atraer y retener inversiones; informó NTX.

La iniciativa de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) propone reformar diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Precisó que esto a fin de que en los espacios destinados al desarrollo habitacional se impulse la productividad y competitividad de los territorios citadinos.

Es necesario incluir el concepto de competitividad en la ley encargada de regular los asentamientos humanos para fortalecer el Estado de Derecho y poder multiplicar las oportunidades de los habitantes de los municipios, puntualizó.

Destacó la importancia que presenta la competitividad urbana en la estructura social, misma que infiere en el nivel de cohesión, equidad y bienestar generalizado de los habitantes de la ciudad.

La diputada afirmó que su iniciativa pretende estimular la competitividad entre los territorios y sus efectos en el mercado local de trabajo, la gobernanza y la sustentabilidad del país.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto