Rechazados de la educación superior realizarán marcha con antorchas

Esteban Bojórquez, Noticias MX.- En demanda de más espacios, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), anunció que este miércoles 24 de julio realizarán una marcha de antorchas que iniciará en el Ángel de la Independencia a las 8 pm y tendrá su rumbo hacia el Palacio Nacional donde será instalado un campamento.

Alex Meléndez, representante de las organizaciones de aspirantes rechazados de la educación superior, expresaron sus exigencias frente a la alarmante situación educativa del país.

Actualmente son más de 250 mil estudiantes que no lograron ingresar a una institución de educación universitaria.

Derivado de la situación, aspirantes al Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y otras instituciones educativas, exigen el crecimiento de la matrícula en las mencionadas universidades.

De acuerdo con los testimonios de los representantes de los rechazados  -que ya cursan la educación superior- argumentan que es posible el incremento de la matrícula y por ello es posible ser aceptados en las universidades.

La Secretaria de Educación Pública ofrece una alternativa a través de su programa Cero Rechazados, sin embargo se trata de la misma oferta de administraciones pasadas que dan acceso a educación en instituciones de educación técnica que no cuentan con una educación universitaria.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto