Sale PRI en defensa de su proceso electoral 

 Omar Aguilar, Noticias MX.-Luego de las fuertes críticas, el PRI difunde la opinión del presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Escajeda Jiménez quien asegura que el proceso de renovación de la dirigencia del PRI será histórico.

El responsable de dicho órgano –instancia encargada de organizar, conducir y validar el proceso de elección interno-, sostuvo que el tricolor es el único partido político que realizará una contienda abierta a la militancia mediante un proceso democrático, con reglas claras y con piso parejo.

“Es un hecho histórico, diría que es un proceso ejemplar que, comparado con procesos que realizan otros partidos, ninguno llega hasta la base militante, hasta el territorio”, como lo lleva a cabo el PRI, argumentó Escajeda Jiménez, ante los señalamientos de cargada en el padrón electoral. 

En un comunicado, el también exsecretario general del Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina, aseveró que la Comisión que preside garantiza que el proceso de renovación de la Presidencia y de la Secretaría General del tricolor será democrático, abierto, transparente, “un proceso impregnado de legalidad en el que la certidumbre será su principal ingrediente”.
 
Escajeda Jiménez reiteró a quienes aspiran a encabezar el CEN del PRI que la Comisión Nacional de Procesos Internos “es un árbitro totalmente imparcial, es un árbitro en el que estamos comisionados, hombres y mujeres, profesionales de la política y que tenemos la responsabilidad de cuidar el proceso”.

Quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor de Durango destacó la reciente creación de la Conferencia de Honor -integrado por militantes de amplia trayectoria política-, instancia que coadyuvará en la tarea de transitar por un proceso que genere, hacia adentro y hacia afuera del PRI, “una buena imagen al partido y un buen ambiente para el desarrollo de esta elección”, concluyó.

Oag
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto