Sergio Aguayo: “Transferí 450 mil pesos. Con eso aplacaré por un tiempo el embargo y a Moreira”

Noticias MX.- El politólogo y articulista Sergio Aguayo Quezada confirmó esta mañana que transfirió los 450 mil pesos que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le fijó como garantía por concepto de daño moral en prejuicio de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila.

Aguayo habría sido demandado por presunto "daño moral", al llamar "corrupto" a Moreira en una columna política, por lo que diversos medios han cuestionado acerca de la libertad de prensa y la barrera que existe para realizar comentarios ante ciertos funcionarios; para colegas, resulta alarmante la sentencia emitida por el juez por sólo dar a conocer una opinión profesional. 

“Humberto Moreira se enfrenta, finalmente, a una justicia: la española, que con ese acto muestra que las instituciones mexicanas son virtuosas en la protección de los corruptos”, escribió Aguayo en Reforma en su momento. 

“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace unos minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CdMx. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

 

 

En caso que el académico mexicano Sergio Aguayo Quezada no pague “voluntariamente 10 millones de pesos” al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, podrían ser embargados sus bienes, determinó un Juez Civil de la Ciudad de México.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto