Sostiene secretario de Turismo reunión de alto nivel con su homólogo de la República Popular China

Redacción Noticias MX.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó la gira de trabajo que inició la semana pasada en la República Popular China, reuniéndose con el ministro de Cultura y Turismo de ese país, Luo Shugang.


Con esta visita del secretario Torruco Marqués se dio paso de forma exitosa a la primera etapa de la promoción turística de México en los principales mercados emisores, dentro del esquema de la diplomacia turística, donde concurren los programas estratégicos de la Secretaría de Turismo, conjugados con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante la gira en China, se inició un programa de amplio espectro que incluye las relaciones de gobierno a gobierno, del gobierno federal y los gobiernos estatales, con los principales mayoristas, directivos de las plataformas digitales, agencias de viajes y medios de comunicación especializados en turismo, y la presencia de los secretarios de Turismo estatales cuyo mercado responde a las exigencias del turismo chino y los turoperadores receptivos que los acompañan.


El  programa de trabajo del secretario Torruco Marqués culminó exitosamente con la reunión sostenida con el ministro de Cultura y Turismo de China, Luo Shugang, y otros siete altos funcionarios de ese Ministerio.


En este encuentro ministerial, las dos partes reconocieron el crecimiento acelerado de los flujos turísticos entre México y China y coincidieron en impulsar medidas de facilitación en tres áreas estratégicas: a) conectividad aérea, con nuevas rutas y más frecuencias de vuelos; b) agilizar los procedimientos de visado para turistas; y, c) la ampliación de la enseñanza del idioma chino mandarín, para atender la creciente demanda de servicios turísticos.


Ambos funcionarios reflexionaron sobre la importancia de analizar nuevas opciones para las aerolíneas mexicanas en otras ciudades de gran tamaño y cercanas a grandes centros urbanos receptoras de turismo. Y coincidieron también en la utilidad de propiciar mayores acercamientos entre sitios de gran atractivo a través de hermanamientos, a fin de potenciar la cooperación y los flujos turísticos en ambas direcciones.


Torruco Marqués y el ministro Luo Shugang subrayaron que el turismo es la clave para seguir consolidando la relación estratégica entre México y China.
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto