UK y México seguirán fortaleciéndose en administración de AMLO: Duncan Taylor

México / NTX / MX Político. - A escasos dos días de que el embajador de Reino Unido, Duncan Taylor, deje su cargo como representante diplomático del país europeo, pronosticó que con la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador continuarán fortaleciéndose los lazos de amistad y las inversiones en México.

 

 

"Podemos llegar a invertir seis mil millones de pesos en los próximos cuatro años en programas bilaterales con México para apoyar la lucha contra el cambio climático, apoyar los esfuerzos para luchar contra la corrupción o reforzar el Estado de Derecho, y muchos más".

El diplomático manifestó estar consciente del cambio de administración en México, la cual ahora será de izquierda, mientras que la británica es conservadora, "en ese sentido, creo que vamos a seguir siendo socios muy estrechos a pesar de que desde el punto de vista político pueda ser un poquito distinto, yo no creo que eso cambie el hecho de que seamos amigos muy fuertes".

 

 

"Somos dos economías muy importantes para hacer una relación comercial bilateral, somos dos países absolutamente comprometidos con el libre comercio y creo que por eso podremos, después de que nosotros salgamos de la Unión Europea, buscar tener un acuerdo bilateral muy ambicioso", explicó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto