Baja presión en Golfo con alta posibilidad de desarrollo ciclónico

Noticias MX.- Una zona de baja presión que se ubicaba esta mañana en el sur del Golfo de México, ya registra un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, y traerá lluvias de diversa intensidad la región.

Según el reporte del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, este fenómeno se ubica a 165 unos kilómetros al este noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y se desplaza con dirección al noreste.

Registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 45 kilómetros por hora en algunos de sus cuadrantes, por lo que permanecerá bajo monitoreo.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se generen, y no hacer caso a rumores y desinformación que suele circular en las redes sociales.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que ese fenómeno favorecerá a lo largo de este jueves condiciones de nubosidad y lluvias de diversa intensidad en buena parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se esperan chubascos en Yucatán, especialmente en las porciones norte y noroeste del estado, al esperarse rangos de cinco a 25 milímetros. Para el resto de la entidad se anticipan sólo lloviznas aisladas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto