Obligará Google a usuarios a usar nuevos gestos de navegación de Android 10

La llegada de Android 10 fue muy importante, tanto por ser la más reciente versión del sistema como porque marca el inicio de una nueva nomenclatura basada en números

México/Redacción MX Político.- La llegada de Android 10 fue muy importante, tanto por ser la más reciente versión del sistema como porque marca el inicio de una nueva nomenclatura basada en números. En cuanto a funciones, lo más destacado es el modo oscuro nativo y la renovación de la navegación por medio de gestos, los cuales Google querría imponer a todos los fabricantes.

Un reporte de 9to5Google menciona que Google quiere que los gestos de Android 10 se conviertan en el nuevo estándar de navegación en todos los smartphones. Su manera de lograrlo sería obligando a los fabricantes a ocultar sus propios sistemas de navegación, según información obtenida en una copia de la versión más reciente de los Google Mobile Services (GMS).

El nuevo acuerdo de los GMS, que todo fabricante que usa estos servicios debe aceptar, menciona que todo smartphone debe estar configurado desde la caja con los gestos de Android 10, o con los clásicos tres botones de versiones anteriores. Así, si bien los fabricantes pueden precargar su sistema de navegación, no podría estar configurar por defecto ni "recomendar" el cambio a los usuarios, mediante notificaciones ni ningún otro método.

Navegacion Gestos Android

Además, los fabricantes deberán colocar sus sistemas de navegación un nivel más abajo en las configuraciones del dispositivo. Es decir, se trataría de un intento de "esconder" la opción de cambio de sistema de navegación, haciendo más difícil que los usuarios menos experimentados la encuentren y usen por defecto las opciones de Google.

Hay varios aspectos que no se detallan, como por ejemplo cuándo comenzaría a aplicar esta nueva política, pero queda claro que Google se está tomando en serio la implementación de sus gestos de navegación como un estándar. Sin embargo, la pregunta es ¿después qué será?

Sabemos que cada nueva versión de Android representa la visión de Google de cómo debería ser el sistema operativo. Sin embargo, debido a su categoría de libre, cada fabricante toma el software y lo personaliza sin problemas, no obstante, las nuevas medidas de Google no parecen ser las más "justas", ¿o sí?. Ya veremos qué sucede en el futuro.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto