Se niegan a debatir candidatos al Senado en Oaxaca

Los candidatos justifican su negativa a debatir por la falta de tiempo en sus actividades de campaña

Redacción: MX Político 

Oaxaca, Oaxaca.- El debate público entre las tres fórmulas de candidatos oaxaqueños al Senado de la República, no se ha podido concretar, debido a que no todos aceptan a exponer sus propuestas mediante esta vía. 

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca, Edgar Humberto Arias, lamentó que los aspirantes no hayan aceptado debatir sus propuestas públicamente, puesto que aumentaría el voto informado y por ende la democracia. 

Asimismo, detalló que durante el Foro Universitario convocado por la Universidad Anáhuac y el INE, el pasado 15 de mayo, en el que los candidatos hablaron de sus propuestas de forma separada, no cumplió precisamente con las expectativas del órgano electoral.

Ante este panorama, los candidatos justifican su negativa a debatir por la falta de tiempo en sus actividades de campaña, sin embargo dijo que "no se les puede obligar a participar", apuntó.

Cabe recordar que los candidatos al Senado de la República son Salomón Jara y Susana Harp de la coalición "Juntos Haremos Historia"; Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro de la coalición "Todos por Oaxaca; y Héctor Pablo Puga Leyva y Perla Woolrich por la coalición "Al Frente por Oaxaca", estos últimos son los únicos que se han pronunciado a favor del debate. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto