Analiza CNTE en Oaxaca respuestas del Gobierno Estatal

Los avances de las mesas serán consensados con las bases

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los resultados de las mesas de negociación entre la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno del Estado fueron llevadas a la Asamblea Estatal Mixta que se realizó la noche de ayer en el auditorio del hotel del magisterio.

El secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández sostuvo que en el tema central que es la relación institucional entre el sindicato y el trabajador ya se tienen avances, por este motivo se conformó un órgano de coordinación institucional que pueda atender a todos los niveles y sus necesidades.

Sin detallar una fecha tentativa para la conclusión del paro, aseguró que los avances de las mesas serán consensados con las bases, "la Sección 22 después de tres años de no tener una mesa de carácter resolutivo, creemos que este puede ser un buen inicio por todas las demandas que tenemos", afirmó.

Por lo que reiteró que la base en el estado será la que decida si se levanta el plantón en el centro de la ciudad, independientemente del paro nacional que iniciaron en la Ciudad de México el cuatro de junio.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto