Nuevo Hospital en Oaxaca; resistirá sismos de magnitud 9

El nosocomio podrá contar con una planta laboral de 380 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y personal biomédico

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Elementos del Ejército Mexicano reconstruyeron un hospital en la región del Istmo de Tehuantepec que fue dañado por el terremoto de septiembre de 2017, y fue equipado con tecnología de última generación semejante al Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México.

De acuerdo al Diario Marca, en septiembre del año pasado elementos del Ejército bajo el mando del general Alfonso Duarte Múgica, comandante del VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), construyeron en un tiempo récord de 10 meses el hospital "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán de Zaragoza, con infraestructura que podrá resistir movimientos telúricos de magnitud 9.

El hospital reconstruido sufrió severos daños, principalmente por el sismo del 7 de septiembre del año pasado, dejando desprotegida a gran parte de la población civil de la región.

Hasta antes de fenómeno sismológico, el nosocomio contaba con una construcción de 4 mil metros cuadrados en una sola planta, ahora el lugar cuenta con una superficie construida de 8 mil metros que fue proyectada en dos plantas.

El nosocomio podrá contar con una planta laboral de 380 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y personal biomédico.

Asimismo, posee los mejores estándares con la normatividad cumplida en materia de salud y está dentro de la normatividad internacional, lo que lo que lo posiciona como uno de los mejores hospitales en el Sureste del país.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto