Oaxaca en riesgo de sufrir un estallido social: Pérez Morales

El líder del PSD señaló que la ingobernabilidad está por estallar en Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Para el dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, Oaxaca está en riesgo de sufrir un estallido social.

En entrevista para Ignacio Martínez Platas, el líder del PSD señaló que en Oaxaca se está perdiendo el rumbo, la ingobernabilidad está a punto de estallar y ello nos estaría perfilando a un estado fallido, lo cual sería sumamente grave para el estado y para el país.

Pérez Morales, consideró que un estallido social podría estar cerca, por lo que pidió tener cuidado.

El dirigente partidista sentencio que los fuertes cacicazgos que existen en las dirigencias estatales de los partidos, donde no se prioriza al mejor candidato, sino se prioriza quien paga más, quien trae más dinero, quien es mi cuate ó quien es mi compadre. 

El político citó como ejemplos a los ex -priistas Manuel García Corpus y Samuel Gurrión Matías, que en toda su vida han sido priistas, se han beneficiado con el PRI, han vivido del PRI y han sido funcionarios de los gobiernos del PRI.

Pérez Morales, aseveró que esto es peligroso, incluso para la gobernabilidad, porque no tener un gobierno legitimado por la mayoría ocurre lo que está pasando ya en Oaxaca, en donde hay una crisis de seguridad, hay decepción por los pocos que votaron y creyeron en una alternativa.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO / CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto