Respalda AMLO a mezcaleros para defender la denominación de origen de la bebida

Realizaran reuniones con la próxima Secretaria de Economía y las Secretarías de Agricultura y Hacienda

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino dialogaron acerca de la reciente ampliación a la Denominación de Origen Mezcal aprobada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y las afectaciones que provoca a los pueblos mezcaleros de Oaxaca y de ocho entidades más.

En el encuentro los representantes de la industria del mezcal dialogaron acerca de la reciente ampliación a la Denominación de Origen y las afectaciones que provoca a los pueblos mezcaleros de Oaxaca y de ocho entidades, más la mala resolución del IMPI.

En respuesta el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se mostró sensible a esta situación y se comprometió a ejercer las accionas que sean pertinentes con su equipo de transición para que analicen las posibles soluciones para la protección y desarrollo de la Cultura Líquida de México.

Dijo que como primer paso se realizará una reunión con la próxima Secretaria de Economía y posteriormente se agendarán reuniones con las correspondientes Secretarías de Agricultura y Hacienda.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto