Tendrá la capital oaxaqueña nuevo alumbrado público 

Los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para lograr un ahorro de 40 millones de pesos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Gobierno Capitalino garantiza que las 17 mil luminarias de la capital oaxaqueña se encuentren encendidas gracias a la firma de convenio que realizó el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, con la Secretaría de Energía (Sener) del gobierno federal y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), bajo el testimonio del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Con este acuerdo, se pondrá en marcha el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética Municipal (PRESEM), en el cual también participa el Banco Mundial, con el propósito de promover el ahorro sustentable de la energía a través del alumbrado público, el bombeo de agua y las edificaciones.

De entrada, se contempla la sustitución del sistema de alumbrado público, mediante el cual se podrá reducir el consumo de energía, aumentando su capacidad para financiar e implementar inversiones en eficiencia energética.

Lo anterior, debido a que el consumo anual del Municipio de Oaxaca de Juárez en alumbrado público es superior a los 40 millones de pesos, lo que representa una oportunidad para ahorro de energía hasta por 40 por ciento a través de la sustitución de tecnologías ineficientes.

Asimismo, se logrará inhibir la incidencia delictiva con la prevención del delito, por lo que la convivencia en las plazas, parques y jardines públicos será más segura en espacios iluminados adecuadamente en horarios nocturnos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto