Visita Alejandro Murat, la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca

El mandatario oaxaqueño dio a conocer que la entidad produce el 90% de esta bebida

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), atestiguaron una reunión con el Sector Agroalimentario de Oaxaca, incluyendo una visita a la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca, ubicado en Santiago Matatlán, denominada "la capital mundial del mezcal".

Durante el recorrido acompañado por la familia López, y la comitiva que acompañaba a Murat, el mandatario oaxaqueño dio a conocer que Oaxaca produce el 90% de esta bebida, colocándose como el primer productor a nivel nacional por arriba de Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Puebla, Nuevo León y Guanajuato. Hoy en día  Oaxaca concentra el 42 de todas las variedades de maguey acabe a nivel nacional.

También se retomaron temas referentes al campo y la situación actual del agave y de la producción del mezcal en general, vislumbrado un buen futuro para obtener más y mejores resultados de cosecha de sus cultivos y comercialización de sus productos.

De igual manera el jefe del Poder Ejecutivo del Estado subrayó la necesidad de implementar acciones para dar valor agregado a los productos del agro, así como el acompañamiento constante de instancias gubernamentales para facilitar acciones de desarrollo del sector primario.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto